domingo, 2 de marzo de 2014

Salidas para aspies (Asperger)

¿Cómo salir a pasear con un aspie para que él lo disfrute?
A los niños les gusta el parque, yo llevaba a mi hijo y siempre había problemas. Él quería columpiarse y los otros niños sólo eran un estorbo. Tener que hacer cola para columpiarse y poder hacerlo poco porque había más niños que querían ir. Yo intentaba que jugara con otros niños pero a él no le interesaba.

También le gustaba ir a comer al Mac Donalds pero le molestaba mucho que hubiera gente, sobre todo críos llorones o gritones que corrieran entre las mesas. Cochecitos de bebé por el pasillo...

¿Qué hacer?
Una vez identificado lo que le gusta, lo demás es fácil.

Nosotros salíamos, por ejemplo, un sábado a las 13:00 caminando tranquilamente hasta el Mac Donalds para comer en cuanto abrían. Cogíamos una mesa de esquina junto a una ventana para tener sensación de espacio a la vez que privacidad y comíamos tranquilamente con el local casi vacío.
Después podíamos ir al parque, a la hora de comer, cuando éste se vaciaba, y así él se columpiaba una hora o más mientras yo leía un libro tranquilamente sentada en un banco. Luego él se sentaba a mi lado y nos quedábamos viendo los gorriones, las palomas... antes de volver tranquilamente a casa.

Andar con tranquilidad, sin prisas, sin gritos es muy importante, cambia totalmente el tono de la salida. Nos toca a los padres mirar el reloj y planearlo todo con tiempo para que pueda salir así. Tal vez a la primera no salga pero vamos aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario