domingo, 16 de marzo de 2014

Bitácora personal, entrada 2.

Llevo un mes en el colegio nuevo. Empecé 2º. Es muy grande y bonito. Tuve que cambiarme de cole porque nos mudamos. Ahora ya no vivimos con la abuela. Sólo papá, mamá y yo.
Antes comía mejor, la abuela cocinaba mucho mejor que mamá.
En el colegio hay un gran patio en el que juegan todos los niños, al lado hay un pequeño parque con juegos para los parvulitos. Ahí no podemos ir. Más allá hay un pequeño prado de hierba y cerca de la pared exterior hay 3 palmeras.
Me encantan esas palmeras. Puedo esconderme entre ellas y la pared y disfrutar del recreo con tranquilidad. Escuchando el susurro de las hojas y viendo la hierba mecerse con la brisa.
Pero hoy no fue bien, cuando regresaba al patio antes de que tocara el timbre, V apareció arrastrando a otra niña hacia mí. Pensé que querría presentármela. Mi prima V estaba en 3º y llevaba en ese colegio desde el principio. Mamá dijo que ella me iba a ayudar ahora que estábamos juntas, porque éramos familia.
Hasta ahora no la había visto en los recreos.
Miro a la otra niña y dijo: esta es mi prima, la rara. Habla con los árboles. Mírala, es muy rara.
Después se rieron. Les expliqué con lógica como eso era erróneo pero no parecían entender la lógica. Disfrutaban riéndose y me fui. Pero ahora ya lo sé, seré "la rara" en el colegio toda mi vida. Qué bueno que mi prima iba a ayudarme, ¿así es como ayuda la gente?

Hace 2 semanas mi madrina me preguntó cómo quería que fuera mi hermana. Me pareció una pregunta rara y sin sentido. Pero insistía como si yo fuera tonta y no entendiera. La verdad es que no me importaba como fuera mientras estuviera sana. Me empezaba a gustar tener una hermana porque supongo que ella me querrá. Y es muy guay que alguien te quiera.
Pensé en un dibujo de bebé que había visto en un libro y le dije a mi madrina que quería que fuera rubia y de ojos azules. Esa respuesta le gustó. Mamá sigue diciendo que yo la pedí y que la estaba haciendo por encargo. Pero yo no la pedí.
Le di la misma respuesta a mi tía y a los socios de papá. No sé porque hacen esa pregunta, no sé por qué su apariencia pueda ser importante, es mi hermana y eso es lo único que cuenta.


Por la tarde mi tía M, la hermana de mi madre, me vino a buscar para salir con mis primas, sus hijas, V y A. Son las únicas niñas con las que juego, pero prefiero jugar sola. No me gusta salir con mi tía, ella me hace sentir mal.
Mientras estábamos fuera nos dijo a las tres que nos quedáramos frente a la tienda portándonos bien. Ella entró y pidió 3 golosinas. No me gustaba lo que pidió a la dependienta pero no sabía si uno era para mí. Mi tía no me había ofrecido nada y si entraba y le decía que ese dulce no me gustaba por ahí me decía que era tonta y creída y que no era para mí. Mi tía no era amable a veces, así que me quedé junto a mis primas portándome bien como ella nos había dicho.
Salió con los 3 dulces y me ofreció uno. Le dije que no, que gracias, pero que no me gustaba.
Me miró mal y me reprochó no haberle avisado. Mis primas reían mientras se comían sus dulces. Yo no dije nada. Sabía que cualquier cosa que dijera sólo empeoraría la situación. La culpa era de ella por no preguntarme si yo quería ese dulce antes de comprarlo.
Por suerte la salida acabó pronto y pude volver a casa. Mi tía no me gusta cuando no está mamá. Me hace sentir mal y no entiendo cómo. No me insulta pero consigue que al decir algo amable y sonreír de manera rara yo me sienta tonta, inferior y que me duela por dentro. No sé por qué lo hace.
Le dije a mamá que a veces la tía me hacía sentir mal, que no quería verla pero ella me dijo que no tenía que hacerle caso, que lo que pasaba era que estaba celosa porque yo era más bonita e inteligente que sus hijas. No entiendo qué es estar celosa. No entiendo cómo una madre puede sentirse así, no tiene sentido.
Ojalá pudiera no volver a verla, ojalá entendiera un poco más qué es lo que ocurre cuando estoy con la gente, por qué se portan como lo hacen, por qué siempre acaban haciéndome daño...



No hay comentarios:

Publicar un comentario