domingo, 9 de marzo de 2014

Bitácora personal, entrada 1

Me han regalado un diario personal y hay que escribir en él así que aquí estoy.
Mi mamá está embarazada. Voy a tener una hermana dentro de poco. Tengo 8 años así que nos llevaremos demasiada diferencia de edad para ser compañeras de juego. No sé por qué mis padres quisieron tenerla. No me gusta la idea. Tendré que compartir la habitación y todo y no me gusta. Lo que yo quiero es estar sola y cuanta más gente haya en la casa es peor.

Me dijeron que aquí tengo que escribir mis cosas más íntimas. Supongo que ahora mismo eso sería que estoy muy enfadada. Muy, muy enfadada. No sé por qué mi mamá me hace eso una y otra vez. No lo entiendo. No entiendo nada de lo que hace la gente, ojalá fueran como los animales porque a ellos sí que puedo entenderlos.
Hoy fuimos a casa de mi madrina y mi mamá se atrevió a decirle que estaba embarazada porque yo había pedido una hermana. ¿Cómo pudo decir eso? Sabe que no es verdad. Le dije que no era así y me miró sonriendo y dijo que sí lo era y que yo no me acordaba y las dos se rieron como si eso fuera divertido. No es divertido. Es horrible. Yo sé que nunca le dije eso porque nunca deseé eso. pero ella insiste e insiste. Incluso al salir de casa de mi madrina saqué el tema para solucionar esto de una vez y ella siguió insistiendo en que ellos estaban teniendo esa niña porque yo había pedido una hermana.
No lo entiendo. Yo sé que no la pedí y a esta altura ella debería haberlo asimilado también. Pero no lo acepta. Dice que lo olvidé. Yo no olvido. Ella es la que tiene mala memoria, no yo. Por qué me hace esto, no lo entiendo. No tiene sentido. Por qué sigue repitiendo esa mentira cuando sabe que me cabrea. Le pregunto y lo niega todo. Me trata como si fuera idiota, como si no mereciera ningún respeto. ¿Por qué no me respetan?

¿Por qué siempre mienten y mienten y mienten?
Ya decidí no hablarle a papá a menos que me haga una pregunta directa porque no puedo estar recordando todas las mentiras que mamá le dijo.  Pero no me puedo quejar, no puedo decir nada porque ella miente por mí. Sólo que me gustaría tener un padre con el que hablar... Pero él no cree que haya que comprarme juguetes porque, como él no los tuvo de pequeño, dice que no hacen falta. Mamá tampoco tuvo y creo que por eso me compra tantos. Ella disfruta mucho en las jugueterías. Pero después viene lo complicado, "no le digas a papá que te compré esto", "dile..." y ahí siempre me pierdo. Odio las mentiras, sólo lo complican todo. No entiendo por qué no podemos hablar todos y comprendernos, comprender cada uno las necesidades del otro en lugar de mentir. Yo intento saber sus necesidades para ayudarlos. Pero mamá dice que las relaciones son así, que así se lleva la gente. Pues yo prefiero estar sin gente a tener que estar recordando qué mentiras le digo a cada uno.

Ha pasado una semana y  mamá volvió a decir la mentira de que yo había pedido una hermana a otra gente. Ya no le discuto, no tiene sentido. No merece la pena hablar con la gente a veces. Estuve pensando mucho en todo esto y escuchando sus conversaciones nocturnas, las que se supone yo no oigo. Creen que pueden tener secretos pero yo escucho y recuerdo y voy uniendo los puntos hasta tener un dibujo. Tengo que hacerlo para sobrevivir, para ver si llego a entender algo de lo que ocurre a mi alrededor. No puedo contar con ellos para que me lo expliquen porque si siempre están mintiendo, ¿Como puedo confiar en nada de lo que digan? Las personas no son de confianza, nunca hay que fiarse de ellos, de ninguno.
Mamá tiene miedo de que yo no quiera a mi nueva hermana y supongo que por eso miente, supongo que cree que si dice esa mentira la suficiente cantidad de veces va a convertirse en verdad. Eso es estúpido, una mentira siempre es una mentira. Pero ahora sé que no tengo que discutirle sobre esta mentira para que esté tranquila. Tengo que cuidarla porque ella es lo único que tengo. Aunque me mienta, aunque no me respete lo suficiente como para hablar esto de frente. Tendré que aguantar esto también.
No me gusta lo que hace la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario